Hemos cogido el tren de las 9:19 dirección Takayama, que pasa por ser uno de los pueblos más visitados de esta zona de montaña. Destacan las casas de madera, que sus habitantes, expertos ebanistas trabajaron hace años. El color oscuro de la madera nos muestra casas particulares, tiendas, antiguas fábricas de sake, etc.
Entrando en las tiendas y en las fábricas de sake, nos hemos podido hacer una idea de cómo son las casas por dentro, con los techos muy altos, todas de madera... Aún así, hemos preferido visitar una de las casas más antiguas de la ciudad y que refleja en su máxima esencia la arquitectura de las mismas. Aquí tenéis un ejemplo. Por cierto, cuando hay un bolón de cedro como el que asoma encima de la cabeza de Roberto, indica que dicha casa era una destilería de sake.
Pasear por Takayama ha sido toda una delicia. Poder hacerlo además sin prisas, con buen tiempo, sin nada planificado, qué os vamos a contar.
Un día muy tranquilo y relajado... que ha terminado de la mejor manera posible, engordando el apartado gastronómico de nuestro blog. Y es que en esta zona de Japón se encuentra la ternera de Hida, que sin ser tan conocida como la de Kobe, es una de las más reconocidas en todo el país. Hemos cenado en un restaurante - carnicería que sirve esta carne de mil maneras distintas, con diferentes cortes, diferente gramaje, diferentes precios...
Hemos optado por una degustación de 3 cortes diferentes de la de mejor calidad de la carta. Como se aprecia en las fotos, cada mesa tiene una brasita donde cada uno se va cocinando su carne (y las verduras que acompañan).
No somos unos carnívoros empedernidos, pero la textura de esta carne, pura mantequilla en boca, era un manjar de los dioses! Si es que no había más que ver su color en crudo, sus vetas de grasa... Por cierto, nunca habíamos comido un solomillo con palillos, pero en esta vida hay que probar de todo, no creéis?
Paseo para bajar la cena, con alguna gota de lluvia que empezaba a caer, y vuelta al alojamiento a tomar un té, leer un poco, actualizar el blog, preparar el día de mañana y a dormir.
Hola Chicos, desayunais casi lo mismo , a nosotros nos pasa parecido jaja . Bonito pueblo y además se ve muy limpio y cuidado, aunque tanto anuncio descoloca un poco, supogo algo normal en Japón. De la carne no coment , ñaamm. Por cierto el Sake ¿ qué tal?.
ResponderEliminarU besito.
Habreis hecho prácticas con los palillos antes de ir, no?
ResponderEliminar